Header Ads

Peña Nieto tenía conocimiento sobre la relación del ejército y el tráfico de heroína en Ayotzinapa




En entrevista con Jorge Ramos de Univisión, la periodista Anabel Hernández puso en evidencia todo lo que ha descubierto sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Afirmó que el ejército habría sido el principal responsable de la tragedia: pues fueron a  rescatar un cargamento de derivados de la amapola por órdenes de un narcotraficante.
“En Guerrero opera una red de colusión entre choferes de autobuses de pasajeros y diferentes grupos criminales para mover la droga; habitualmente el negocio funcionaba sin contratiempos gracias a la corrupción que lo protegía”, explicó Hernández.

Agregó que quizá Enrique Peña Nieto no se enteró de esto en el momento, pero que sí lo supo después, lo que lo hizo responsable de muchas torturas a presuntos testigos para acreditar lo que llamó la ‘verdad histórica’.

Toda esta información se encuentra en el libro de la periodista llamado La verdadera noche de Iguala, en el que documenta todo lo que se ha querido ocultar del caso y que ya está disponible en las librerías de este país.

Anabel Hernádez suele escribir con regularidad para Proceso.


Escrito por: Alexander Garín Rojas