Header Ads

Postulan al Sacerdote Alejandro Solalinde para el Premio Nobel de la Paz, miles de ateos lo admiran




Muchos ateos apoyan las acciones del Padre Alejandro Solalinde


El Comité del Premio Nobel de la Paz aceptó la candidatura del padre Alejandro Solalinde quien ha trabajado toda su vida en la defensa de los migrantes que pasan por México esperando llegar a Estados Unidos, informó la revista Proceso. 

La postulación fue hecha por la Universidad Autónoma del Estado de México en un interés por ayudar en el tema internacional de la migración y los derechos de los migrantes.
También para continuar el debate de las políticas anti inmigratorias estadounidenses, dijo Alberto Donis, coordinador del albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Oaxaca y que fue fundado por el padre.

“Queremos y deseamos que se le reconozca en toda la actividad que lleva a cabo de protección de los derechos humanos, de la dignidad humana de los migrantes de Centroamérica a Estados Unidos”, comunicó el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

Oficialmente ya está postulado para el premio nobel de la Paz, y aunque no gane el premio, lo importante es destacar el sentido humanitario de su actividad, afirman sus promotores.



Escrito por: Alexander Garín Rojas