Header Ads

Presidente municipal de Cancún gastó 4.5 millones de pesos en rosca de reyes, pero nunca se repartieron..




Ciudad de México.- Dan a conocer los malos manejos y robos del alcalde de Cancún y un desvío millonario realizado con ¡roscas de reyes!

Según una petición de información al Portal de Transparencia del Gobierno Municipal de Cancún, a cargo de Remberto Estrada, la administración gastó en enero 4.5 millones de pesos en roscas de reyes que no se sabe dónde, a quién o cuándo se entregaron.
No cabe duda qué cuando se desean hacer las cosas mal, los corruptos se las gastan de diversas maneras. 

La compra-venta de estas rocas quedó estipulada en el contrato MBJ-OFM-DRM-098-2016, en el cual se pactó a adquisición de las 16 mil Roscas de Reyes, cada una con un peso de 2 kg y un valor de 280 pesos, haciendo un total de 4 millones 480 mil pesos, sin IVA.
El contrato fue firmado por diversos ediles del Ayuntamiento como Héctor Contreras Mercader, Oficial Mayor; el tesorero, Rogelio Díaz; y María Jimena Lasa, de Desarrollo Social.

Si no es por la petición de información del regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana a portales de transparencia, la compra y el desvío de recursos hubiera sido sepultado, posiblemente por siempre en los archivos.

“No sabemos cómo se entregaron las roscas. Tampoco cuándo, ni a quiénes. Por otro lado, cada rosca costó 280 pesos, valor que bien se pudo haber conseguido en cualquiera de los establecimientos que vendían roscas de Reyes aquí en Quintana Roo, sin necesidad de pasar por una compañía específica, que ahora sabemos es de Yucatán” dijo Aldana.

Asimismo se desconoce cuántas personas participaron en la licitación, el monto de las ofertas, ni que criterios se utilizaron para designar a un ganador.



Escrito por: Diego Velázquez R.