Header Ads

¿Quién fue el autor intelectual del asesinato de Colosio?





Luis Donaldo Colosio Murrieta nació en Magdalena de Kino, en el estado de Sonora. En este pueblo creció el niño Colosio soñando con ser presidente para cambiar la realidad de pobreza que él veía. Pensaba que cuando México se comprendiera a sí mismo, el país sería un mejor lugar para vivir.

Posteriormente fue a estudiar al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde cumplió su primer sueño de volverse licenciado. En 1972 se tituló en Economía.

Decidió continuar sus estudios en Desarrollo Rural y Economía Urbana en la Universidad de Pensilvania. México necesitaba tecnócratas en el poder y el cumpliría esa exigencia. Siguiendo esta línea, se dedicó a la investigación en Luxemburgo, Austria.
A su regreso, se convirtió en catedrático del Colegio de México y luego de la UNAM y la Universidad Anáhuac.

Su discurso del 4 de marzo de 1994 lo muestra como un hombre soñador al que le faltó malicia. Su error fue querer ser la oposición del PRI en el mismo PRI.

El estado mayor presidencial dejó solo al candidato entre la muchedumbre en Lomas Taurinas y allí se llevó a cabo la tragedia de su asesinato por Mario Aburto.

Un hombre de origen francés que trabajaba en la Oficina de la Presidencia de la República de nombre Joseph-Marie Córdoba Montoya habría sido el autor intelectual de la muerte de Colosio.

Colosio fue el candidato de Salinas, pero no el preferido del Jefe de la Oficina del presidente.

Siete días después de su muerte, en un hábil manejo, el presidente mandó a su jefe de oficina al extranjero, al Banco Interamericano en Washington.
Zedillo quedó como suplente por que así o manda el artículo 82 de la Constitución.




Escrito por: Alexander Garín Rojas