Header Ads

Reportera de imagen TV deja en ridículo a varias maestras de primaria, no saben ni sumar menos dividir




Se ha hecho viral un reportaje en video de la reportera Jimena Duarte hecho para Imagen Televisión en el que exhibe que maestras de primaria no tienen conocimientos básicos en historia, geografía, matemáticas y ortografía.

Por ejemplo, una maestra de nombre Silvia Rodríguez no pudo contestar el pretérito (pasado) del verbo amar. Su respuesta fue “Amar, amó, amaré”.

Cuando la reportera le hizo escribir un breve dictado, su desempeño fue pésimo, pues no escribió ningún acento y escribió varias palabras mal. Pero la misma maestra recalcó que es importante escribir bien y tener una buena ortografía.


 (El video es propiedad de Imagen TV, reportera Jimena Duarte)



Como la reportera balconeó a la profesora frente a su alumnado, estos consideraron que si los maestros no saben no están en condiciones de hacerlos aprender. Una alumna dijo sentirse apenada por ello.

Otra maestra, por su parte, no supo hacer una división elemental ni supo quién fue el primer presidente de la historia de México (Guadalupe Victoria).

Rocío Ángel, directora de la escuela primaria, no supo las capitales de Chiapas y del Estado de México, afirmando que la habían agarrado en curva.

Es sólo una muestra del nivel educativo de la educación primaria en el país.


Escrito por: Alexander Garín Rojas