Header Ads

sdpnoticias.com fue creado por Victor Hernández pero el lamebotas de Federico Arreola se vendió al PRI-televisa




 sdpnoticias.com fue creado por Victor Hernández pero el lamehuevos de Federico Areola (ojos de sapo) se vendió al PRI

Luego de que Televisa comprara el portal SDPnoticias.com para ampliar su presencia en internet, debido a que este portal está entre los diez sitios noticiosos más visitados del país, una ola de críticas y preguntas le llovieron a su fundador Víctor Hernández, el cual se ha posicionado respecto al asunto.

Resulta que Víctor Hernández fundó El Sendero del Peje, un blog de noticias de izquierda en 2004, el cual ahora redirecciona a blogdeizquierda.com, desde noviembre de 2011, donde Hernández es el director.

Federico Arreola compró El sendero del Peje y lo trasformó en SDPnoticias como él mismo señaló al periódico El País, por lo que Víctor Hernández ya no tiene qué ver en la transacción que Arreola hizo con Televisa, al venderle el 50% de la empresa.




Víctor Hernández se ha deslindado de esta compra en su propio portal de noticias, asegurando que jamás se vendería a Televisa, al poder o al PRI, contra los que ha estado luchando años como bloguero y periodista.

En su recuento afirma que blogdeizquierda.com recibió censura y presiones. Por ejemplo, se le pretendió ordenar que no atacara Javier Duarte, quien pagaba millones de pesos por patrocinio. También se le pretendió ordenar no atacar a Eruviel Ávila o Enrique Peña Nieto. 

Entre 2009 y 2011 se le censuró por señalar nexos entre Tomás Yarrington y el narco. Y hoy Yarrington es buscado por Estados Unidos por narcotráfico.

Así las cosas, Hernández quiere que los lectores tengan una idea clara de lo que ha pasado en realidad. Que él ya no tiene relación con SDPNoticias y que sigue haciendo periodismo de izquierda.




Escrito por: Alexander Garín Rojas