Header Ads

Texas construirá 2 nuevas refinerías a paso veloz para venderle a México más gasolina

Ciudad de México.- Ahora los mexicanos podremos contar con más combustible para nuestras necesidades diarias. Las nuevas refinerías serían construidas en… ¡Estados Unidos! Que le venderían más gasolina a los mexicanos

La Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra viento en popa y ya estamos viendo resultados: seguiremos con la dependencia hacia los americanos, beneficiando a unos pocos empresarios y no a la población en general.

Las nuevas compañías estadounidenses y texanas tienen como meta enviar sus hidrocarburos a México, debido a la dependencia nacional de productos energéticos. 

Raven Petroleum es una compañía con sede a las afueras de Houston que tiene como meta refinar de 55 mil barriles diarios de petróleo; esto rebasa, por ejemplo la cantidad que produce la refinería de Ciudad Madero, en Tamaulipas, que produce 41 mil barriles diarios. Además Raven contará con capacidad para almacenar hasta cuatro millones de barriles. Esta propuesta ya cuenta con permiso y apoyo del gobierno texano y el complejo se construirá en un área de 80 hectáreas.

“Numerosos socios estratégicos van a promover un período de construcción y de diseño elegante así como una eficiente transición a la entrada en operaciones, lo mismo que continuo mantenimiento”, señalan las bases del proyecto que llevara por nombre South Texas Energy Complex.

El proyecto en cuestión está diseñado para que existan nuevas oportunidades del mercado mexicano, con una interconexión directa vía ferrocarril de Kansas City Southern. 

“Raven ha recibido apoyo positivo del gobierno local y de la oficina del gobernado de Texas relacionados con cualquier tipo de permiso y trámite”, continúa el documento.

En total, serán 10 las compañías americanas que participarán en este proyecto: Wink Engineering, Watco, Alliant, Thermal Energy Partners, Camin Cargo, R&R Contracting, SGS Petroleum, Sam Carbis Solutions, Basic Equipment y la propia ferrocarrilera Kansas City Southern Lines.

El segundo proyecto

MMEX Resources anunció que al igual que Raven busca refinar la capacidad adicional que está saliendo de los proyectos de lutitas o shale, en Estados Unidos, en especial de Eagle Ford.

Esta segunda refinería tendría una capacidad de 50 mil barriles diarios y estaría refinando lo mismo que Minatitlán, en Veracruz. MMEX busca 450 millones de dólares para el proyecto que de conseguir recursos estaría iniciando operaciones en el año 2019. 




Escrito por: Diego Velázquez R.