Header Ads

Ladrones se llevaron 1 millón de pesos del seminario de Aguascalientes, eran las limosmas...




El monto de lo robado asciende a 1 millón de pesos

Aguascalientes.- Este lunes, varios sujetos armados entraron al Seminario de la Diócesis Santa María de Guadalupe, luego de lo cual la diócesis pidió a las autoridades mayor vigilancia en las calles.

El representante denunció a la Fiscalía General de Justicia del Estado que dos hombres armados entraron a las oficinas del plantel amenazando a personas que estaban en el lugar y llevándose el dinero de la colecta anual para el mantenimiento de la organización.
Un equipo de investigadores acudió a realizar las indagatorias, no obstante, la Fiscalía se reserva los avances de las pesquisas.

El dinero se encontraba en canastillas y sobres e iba a ser depositado en una cuenta bancaria. Se trata del dinero de las caridades de los templos y parroquias de la Diócesis colectadas durante el mes de febrero.

Las investigaciones señalan que una tercera persona participó del hurto, esperando en una camioneta en la que todos huyeron tras el acto.

No es la primera vez que sucede un robo a un templo en Aguascalientes. Apenas el viernes, dos hombres con pasamontañas fueron detenidos en el interior del templo de Nuestra señora del Tepeyac, en la colonia Progreso. Se dirigían en busca de objetos de valor cuando fueron aprehendidos por personal policiaco.



 Escrito por: Alexander Garín Rojas