Header Ads

"Alfredo del Mazo eres un mangazo", le gritan las mujeres más pobres del edomex


Estado de México.- Se repite la historia de hace seis años: las mujeres nos volverán a condenar al azote del PRI, pues otra vez ‘la guapura’ del candidato es factor. En este caso, Alfredo del Mazo por el Partido Revolucionario Institucional al Estado de México es coreado por su séquito de seguidoras cada vez que aparece al ritmo de: “¡Alfredo del Mazo, eres un mangazo!

Detestable.

En el colmo de la sinrazón, en eventos a los que acuden mujeres que viven en zona marginadas como en Ecatepec y Acolman, Alfredo del Mazo recibe piropos y elogios en razón a su buen parecido. Parece que en cuanto ven una cara bonita olvidan el flagelo de la inseguridad, el desempleo y la pobre calidad de vida que llevan.

No importa la honestidad, la historia y los resultados. 

Durante varias veces fue interrumpido por sus seguidoras, como hace doce años lo hacían con el entonces candidato por el EdoMex, Enrique Peña Nieto al coro de: “¡Enrique, bombón, serás gobernador!”.

Durante sus presentaciones en Ecatepec o en Acolman, ante público mayoritariamente femenino, Alfredo del Mazo expresó: “Seré el gobernador de las mujeres mexiquenses”.

Diversos usuarios en redes sociales han teorizado que las mujeres serían ‘acarreadas’ (personas que reciben dinero a cambio de vitorear a un candidato), afiliadas al PRI o simplemente señoras con poca sapiencia. La verdad es que aún falta mucha educación democrática y partidista en el país.

Posteriormente, el candidato del Revolucionario Institucional se trasladó al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en Ecatepec, donde según su equipo de campaña acudieron cerca de 5 mil personas, casi todas mujeres.

“Alfredo, amigo, las mujeres están contigo”, corearon las miles de asistentes casi todas vestidas en tonos rojos y rosas; y algunas hasta con niños en brazos.





Escrito por: Diego Velázquez R.