Header Ads

Apenas tiene 3 meses trabajando y el Secretario de Salud se dá un bono de 102 mil pesos




Chihuahua, Chih.- A pesar de la crisis económica en Chihuahua y tener solamente menos de tres meses trabajando, el secretario de Salud Ernesto Ávila Valdez, se pagó a sí mismo un bono de 102 mil 874 pesos, además de repartir estímulos que van de los 25 a los 100 mil pesos a veinte mandos medios y altos de la dependencia.

En total este derroche suma un millón 830 mil pesos, que fueron pagados con recursos de Servicios de Salud.

Esto se considera una falta administrativa, pues dicha dependencia no debe destinar presupuesto para gasto corriente y pagos a los mandos de la Secretaria de Salud, ya que son finanzas diferentes.

El director de Recursos Humanos, Pedro Antonio Ramírez solicitó mediante oficio la autorización de un bono único “como estimulo debido a que año tras años no se les refleja ningún incremento en sus percepciones”, aunque dichos directivos acababan de entrar, con entre un mes y tres meses de ser contratados.

La partida fue autorizada en diciembre del año pasado, justo cuando la Secretaria de Salud afirmaba formalmente no tener recursos par abastecer medicamentos a hospitales ni pagar sus bonos a miles de empleados que trabajaron todo el año.

Se emitieron cheques a 20 directivos de la Secretaria de Salud y Servicios de Salud de Chihuahua, incluyendo uno a favor de Ernesto Ávila Valdez, que apenas el 1 de octubre había sido nombrado funcionario.



Escrito por: Alexander Garín Rojas