Header Ads

Ayudó a Javier duarte a fugarse, Juez ordena que saquen a Flavino Ríos de la cárcel para llevarlo a su casa


¡Impunidad, impunidad everywhere! Juez libera de la cárcel al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, y lo manda a su casa. Increíble.

¿El motivo? Un supuesto problema de salud que aqueja al anterior mandatario suplente del criminal y prófugo Javier Duarte de Ochoa. Por este motivo deberá continuar su proceso judicial en su arresto domiciliario debido a cuestiones de salud.
El ex secretario de Gobierno fue intervenido quirúrgicamente del corazón y el juez determinó que, en lugar de enfrentar el juicio en el penal, deberá hacerlo en su domicilio.
Al respecto, el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que esta medida fue decidida por el juez de control y es completamente legal. 

“Una medida probatoria distinta en razón de su enfermedad un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y estar en su casa, esto es lo que hay: no se oculta absolutamente nada, es un gobierno transparente, la ley así lo indica”, expresó el mandatario.

Hay que recordar que Ríos Alvarado ingresó al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo la primera semana de marzo; en la audiencia el juez de control le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, además de presuntamente haber prestado una aeronave para que Javier Duarte de Ochoa se diera a la fuga.

Yunes Linares afirmó que la Fiscalía General del Estado ha buscado que se haga justicia en quienes saquearon a la entidad, pero aclaró que esto no significa que esté en libertad.

Además, Miguel Ángel Yunes descartó que la salida de Ríos Alvarado de la cárcel se trate de algún tipo de pacto entre su gobierno y la Federación.

“¿Usted cree que yo voy a pactar algo? ¿En serio usted cree que yo soy una persona corrupta? Lo que yo digo es que una juez resolvió que debe estar fuera de prisión por condiciones de salud, (…) no hay ningún pacto, yo no hago pactos, yo no pacto la ley, soy un hombre recto y he actuado con toda rectitud (…) no hay quien pueda señalar que yo haga pactos con delincuentes”, acotó el mandatario.




Escrito por: Diego Velázquez R.