Header Ads

Bailarín de circo le gustó una jovencita de 15 años, la violó y después la ahorcó




Mexicali, Baja California.- Detienen a joven cirquero por ultrajar, abusar y asesinar de una niña de 15 años de edad; el perverso bailarín desechó el cuerpo en un lote baldío y fue encontrado por las autoridades pocos días después.

Según el reporte de autoridades ministeriales de Mexicali, un joven de 19 años de edad fue detenido como presunto responsable del homicidio de la menor Yereltzy López Martínez de 15 años, quien fue violada y asesinada tras acudir a un espectáculo circense.
La tarde del domingo pasado 26 de marzo, Yereltzy salió de su hogar acompañada de una amiga rumbo al circo Rolex en la ciudad de Mexicali para gozar de un bonito evento familiar.

Sin embargo, antes de que terminara el show, la amiga tomó rumbo para su casa sin acompañar a López Martínez a su domicilio. Esa fue la última vez que conocidos vieron a la menor con vida.

Esa noche la muchacha no llegó a su casa, por lo que cuando decidieron que probablemente se encontraría en problemas, comenzaron una búsqueda y denunciaron ante las autoridades el hecho. Hasta en redes sociales se compartió la foto de la menor, así como los datos de contacto.

El asesino, ya fue capturado

Sin embargo el pasado jueves la historia dio el giro que nadie deseaba: Yereltzy fue hallada muerta.

Su cadáver se encontró en un predio desocupado entre el terreno del circo ‘Rolex’ y el Río Nuevo, en la Colonia Hidalgo. Según el reporte forense de las autoridades, el cuerpo presentaba marcas de abuso sexual y muestras severas de forcejeo y violencia.

Por lo anterior, comenzaron las investigaciones que como primer indicio arrojaron que Yereltzy había entablado pláticas con un bailarín del circo poco después de que su amiga se retirara de la carpa. Se trataría de Luis Eduardo ‘N’ de 19 años quien estuvo en compañía de la menor la noche del domingo. Fue localizado durante dos días y capturado la madrugada del martes 4 de julio.

El hombre confesó que la había asesinado.

Dentro de la carpa

Según las autoridades, en las últimas horas del domingo 26 de marzo y las primeras del lunes 27, Luis Eduardo entabló plática con la chica a quien llevó a una zona alejada; ya en soledad, el atacante la despojó de sus ropas y comenzó a ultrajarla al tiempo que la golpeaba brutalmente para que no opusiera resistencia.

Sin embargo la tunda le arrebató la vida a la víctima, por lo que Luis Eduardo le sustrajo el celular al cadáver antes de envolverla en una cobija y abandonarla en un predio baldío a pocos metros del Circo Rolex.

Por el momento, el bailarín ha sido puesto a disposición de un juez de control quien le ha imputado los delitos de feminicidio, violación y robo. Está a la espera de la condena.




Escrito por: Diego Velázquez R.