Header Ads

Carlos Salinas criticó a su achichincle, "A Peña Nieto le está fallando la seguridad, crecimiento, transparencia..."




Salinas de Gortari, nuestro muy odiado ex presidente, se puso a criticar las políticas de nuestro país en este sexenio. ¿Y sabe qué? Peña no sale nada bien librado de su mentor, maestro y ejemplo a seguir.

Según el oriundo de la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto deja muchos huecos y retos en su administración, pero también bastantes promesas de campaña incumplidas, lo que lo convierte en el mandatario con menos eficiencia de la que tenga memoria la política mexicana contemporánea.

Seguridad, crecimiento, transparencia y justicia son las grandes deudas que deja el sangriento, mediocre, opaco y el ilegal y arbitrario sexenio de los oriundos de ‘Atracomucho’; aquellos que decían saber gobernar.

Así lo expresó Carlos Salinas de Gortari durante una conferencia que ofrecía en la Harvard Kennedy School ante un grupo de estudiantes: “Hoy México enfrenta problemas importantes, sin duda las tres íes: inseguridad, injusticias e insuficiente crecimiento, amén de los problemas de transparencia que son conocidos y señalados, esos son los conflictos internos”, afirmó.

Además el ex mandatario enfatizó que ahora México vive tiempos de ansiedad, incertidumbre y retos. Al responder a un cuestionamiento sobre el proceso electoral en México para el año 2018, sugirió que los que resulten candidatos expongan claramente y con transparencia sus propuestas. Además deberían detallar como van a llevar la relación con los Estados Unidos.

En la ponencia que se alargó por más de 30 minutos y hasta se transmitió por YouTube, Salinas de Gortari advirtió sin embargo que el mayor reto que enfrenta México se encuentra al norte: con los Estados Unidos y su nuevo presidente Donald Trump.

Añadió que, el muro, además de ser una ofensa para México es una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses sobre todo desde el punto de vista económico.
Finalmente apuntó que si Estados Unidos desea seguir siendo competitivo, debe apostar a la mano de obra migrante y esto no se va a lograr con paternalismos ni desplantes autocráticos hacia las empresas que están en México.

“Si quieren competir con Asia, necesitan elevar su competitividad y no le es suficiente a Estados Unidos su fuerza económica para hacerlo, requiere de la región de América del Norte; es decir, México y Canadá”, puntualizó Carlos Salinas.




Escrito por: Diego Velázquez R.