Header Ads

César Duarte solicitó ciudadanía a Estados Unidos, para evitar ser encarcelado en México




Chihuahua.- Hace apenas un par de meses, el 10 de febrero de este año, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, pidió al gobierno de Estados Unidos, en una oficina de El Paso, Texas, la ciudadanía estadounidense.

En el gobierno federal de México considera muy sospechoso que el ex gobernador, el cual ha sido inculpado de actos de corrupción, haya solicitado este trámite. ¿Acaso querrá huir para refugiarse allá, temiendo a la justicia mexicana?

Se sabe que él y su familia tienen propiedades en El Paso Texas.

Las autoridades de Estados Unidos comunicaron por alguna vía que el priista pretendiera conseguir la ciudadanía estadounidense.

Este aviso podría ser muy útil con el fin de evitar que este Duarte haga lo mismo que el otro de Veracruz, que escapó a no se sabe dónde. Y así prevenir que se fugue.

Cabe recordar que César Duarte cuenta con una orden de aprehensión. "A Duarte lo tienen ubicado en la zona de El Paso, Texas, y se va a solicitar a las autoridades de Estados Unidos que lo expulsen bajo la cláusula que impide a delincuentes de otros países alojarse en el país vecino", señaló el actual gobernador de la entidad, Javier Corral.





Escrito por: Alexander Garín Rojas