Header Ads

Choca Ferry contra un muelle, llevaba 140 pasajeros



Barco que transportaba a 140 personas terminó encallado en las islas españolas cuando realizaba un viaje de Gran Canaria a Tenerife, en España. Se estrelló el día viernes contra el muelle del puerto de Las Palmas, informan el medio electrónico RT en Español

Los propietarios de la embarcación ‘Volcán de Tamasite’, la compañía Naviera Armas señaló que el accidente se produjo debido a un fallo eléctrico en los sistemas de solamente dos minutos que provocó la pérdida de control, lo que llevó a que se estrellara contra el muelle Nelson Mandela del Puerto de La Luz y Palmas, apenas 20 minutos después de haber zarpado.

En el percance, resultaron heridas 13 personas, quienes tuvieron que ser atendidos por paramédicos en el mismo sitio. 8 pasajeros sufrieron heridas leves y no presentan riesgo en su integridad. Otros cinco fueron trasladados a varios centros médicos por lesiones que requirieron intervención médica, aunque no de gravedad.



En el clip de apenas pocos segundos que comienza a viralizarse en internet, se aprecia como la embarcación de ARMAS se aproxima a la orilla. Y sin que nadie pueda hacer nada, se estrella contra tierra. El incidente provocó importantes daños en el muelle, sin embargo, según fuentes de la naviera no se detectaron daños estructurales en la nave, solamente se debe restaurar de nuevo la proa.

 Tras la colisión, decenas de pasajeros presentaron crisis de ansiedad debido a la traumática experiencia a la que se vieron sometidos; muchos viajaban por primera vez en un buque de esta magnitud.

 "Si esa caída de tensión se hubiera producido dentro de la bahía o en alta mar no hubiera pasado nada porque lo hubiera recuperado enseguida y no había ningún obstáculo en medio. Tener el muelle al lado fue lo que provocó el accidente", insiste la compañía. Debido al incidente, la naviera ha tenido que anular el servicio y los pasajeros han sido recolocados en el barco de otra compañía.



Escrito por: Diego Velázquez R.