Header Ads

"Debes votar por el PRI, sí quieres tener agua en tu casa", acusaron los vecinos de Ecatepec






Ecatepec, Edomex.- Afectados denunciaron al Alcalde de Ecatepec, Indalecio Río, que ha habido violación de derechos humanos ya que los están condicionando para que den su voto al PRI o de lo contrario no les surtirá agua en pipa. Del mismo modo les están solicitando copia de su credencial de elector.

Osmar León, dirigente de México Suma, quien es vecino de Ecatepec, expresó que los habitantes deben solicitar a los responsables del PRI de la sección para que ellos pidan el servicio. “Solo por esa vía puede pasar la pipa por tu calle”, dijo.

Por ello, habitantes de las colonias Tierras blancas y Vista hermosa se manifestaron en contra de estas acciones que instigan a votar por el PRI a cambio de abastecimiento de agua.

El movimiento Vida Digna y vecinos de la zona señalaron que solo reciben el agua cada dos o tres meses. Por lo que consideraron que el director de Gobierno, Noé Vázquez, está violando los derechos de los habitantes a contar con agua gratuita.
También se les exige firmar documentos de apoyo al PRI, o donde se comprometen a ser funcionarios de casilla.

Los inconformes tomaron de manera intermitente la avenida Insurgentes a la altura de la carretera México-Pachuca para exigir la detención de esta práctica ilegal. 

Del mismo modo alertaron que no es la primera vez que les pasa esto, pues es algo que se repite cada que hay tiempos electorales.





Escrito por: Alexander Garín Rojas