Header Ads

Detuvieron a futbolista cuando intentaba cruzar droga a EU, Alberto Hank es el dueño...




Estados Unidos confirmó la detención del futbolista mexicano Daniel Andrés Gómez Flores quien fue sorprendido en posesión de casi 22 kilos de metanfetamina. Será sometido a proceso judicial.

El jugador de Xolos de Tijuana, propiedad de Jorge Rank Rhon fue aprehendido el pasado miércoles 5 de este mes en la madrugada en  Mesa Otay, California, a bordo de un vehículo Sebring 2005. Al ser revisado, la policía le encontró un cargamento de drogas escondido en una llanta de refacción, con un valor de 19 millones de pesos.

Los reportes indican que el futbolista trasportó la metanfetamina con conocimiento, violando el 21 del Código de Estados Unidos.

Cuando el inspector revisó el coche le pareció sospechoso que la llanta estuviera tan pesada y tuviera partes duras, por lo que procedió a una segunda revisión. Allí fueron encontrados envoltorios con 12.76 kilogramos de metanfetaminas.

El futbolista negó conocer que en el vehículo hubiera un paquete de drogas. Tres días después, se encontraron 11 nuevos paquetes de metanfetaminas en los guardafangos del coche del jugador, con un peso de 8.9 kilogramos.

Dueño de Xolos, acusado de movidas sucias

Cabe señalar que el dueño de Xolos, Jorge Rank Rhon es miembro del PRI, hijo de Carlos Hanks Gonzales, quien fuera gobernador del Estado de México y líder del llamado Grupo de Atlacomulco. Ambos, padre e hijo, son amigos cercanos de Enrique Peña Nieto.

Se ha visto involucrado en varios escándalos, como el homicidio del periodista tijuanense Héctor Félix Miranda.

Del mismo modo ha sido señalado el año pasado por lavar millones de pesos provenientes de apuestas.




Escrito por: Alexander Garín Rojas