Header Ads

Detuvieron a niña de 11 años cuando les vendía droga a sus compañeros de primaria




Ciudad de México.- Niña de 11 años fue detenida por autoridades escolares ¿La razón? Era un pesado dealer de su primaria y ofrecía droga de toda a sus compañeritos para que se la pasaran chévere en sus clases.

Según los datos que revelaron las autoridades, una niña de 11 años de edad le dio a probar unas drogas a una de sus compañeras de salón, pero fue descubierta por profesores del plantel y además puesta a disposición de la Fiscalía del Menor de la Procuraduría Capitalina.

Directivos y agentes del Ministerio Público determinan como es que obtuvo las dosis de drogas duras para repartir en la escuela ‘Andrés Iduarte’ ubicada en la Colonia Laguna Ticomán, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Durante la mañana del jueves 6 de abril, el profesor de quinto de primaria detectó que una de las niñas presentaba malestar general, mareo y pérdida del equilibrio. Al platicar con ella y otros alumnos, el maestro detectó que una de sus compañeras le dio una pastilla diciéndole que era droga y ‘que la haría sentirse ligerita’.

Las maestras llamaron a la madre de la menor afectada, quien por su cuenta la llevó al Hospital La Raza para tratar a su hija.

Cuando a la ‘mini dealer’ le fue revisada la mochila, se le encontraron varias bolsas de plástico pequeñas. En dos había una sustancia sólida de color negra –posiblemente metanfetamina- y en otra de ella una pastilla blanca y un polvo amarillento que era cocaína en piedra. Según los compañeritos, la menor les dijo que si querían más, ella las podía conseguir fácilmente.

La madre del menor fue citada en el plantel para informarle que sería presentara por policías en la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación. Ante autoridades, la niña dijo que los psicotrópicos eran de un amigo del que no develó su nombre.

Aunque fue retornada a su madre pocos después, aún sigue en investigación el caso de la ‘dealer’ más joven de México.



Escrito por: Diego Velázquez R.