Header Ads

Diputados del PRI votaron en contra para que se investigue los 900 millones otorgados a Josefina Vásquez




Diputados del PRI y el PVEM rechazaron que la Auditoría Superior de la Federación investigue los mil millones de pesos que la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó a la asociación Juntos Podemos, presidida entonces por Josefina Vázquez Mota, actual candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

El diputado federal Vidal Llerenas Morales de Morena entregó un punto de acuerdo para trasparentar dicha operación a la Junta Directiva de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Explicó que es preocupante que una cifra tan alta no se haya investigado y que la organización beneficiada esté establecida en Estados Unidos.

“Una trasferencia de esa naturaleza es completamente inusual, por la cantidad de mil millones de pesos. Es sorprendente que ante esa cantidad la ASF no haya realizado una auditoría”, acotó a la Comisión, la cual es presidida Rogerio Castro Vázquez, también de Morena.

Pero este punto de acuerdo fue votado en contra por los diputados priistas Hugo Gaeta, Laura Mitzi Barrientos, Aurora Cavazos y José Luis Toledo, así como por la Daniela de los Santos del Partido Verde.

En la misma reunión, el diputado Guillermo Santiago Rodríguez presentó otro punto de acuerdo para que el gobierno de Chiapas cumpla con sus obligaciones de transparencia y en torno al desvío de recursos por parte del gobernador Manuel Velasco Coello.
.


Escrito por: Alexander Garín Rojas