Header Ads

Doctora ordenó matar a la "amante" de su esposo




Esta jovencita perdió la vida por meterse con un hombre casado


Huaquechula, Puebla.- ‘Se quemó’ por andar de cusca y buscona con el esposo de otra. Bueno, en realidad ‘la quemaron’ ya que el cuerpo de esta ‘destruye hogares’ de 20 años de edad fue encontrado calcinado en un predio de la carretera Tlapanalá-Atlixco, en el municipio de Huaquechula.

Se presume que la mató la esposa de su amante. Qué fuerte.

Noemí Guadalupe Vergara Espinoza de 20 años de edad sostenía una relación sentimental con la persona equivocada. Ella estudiaba en el instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH) para ser terapeuta y rehabilitadora profesional, sin embargo también le gustaba ‘el doctor’, uno de sus profesores.

Una de las primeras líneas de investigación que hasta el momento siguen las autoridades ministeriales gira en torno a una mujer. Se presume que la hoy occisa mantenía una relación sentimental con un médico-profesor del IPETH y que la esposa de éste descubrió la infidelidad, por lo que la dama –también médico de profesión- habría perpetrado el asesinato.

Hasta el momento se han omitido varios detalles sobre la investigación, sin embargo lo que sí se sabe es que la joven de 20 años fue encontrada desnuda y su cuerpo presentaba severos golpes, hematomas, muestras de maltrato y lucha; así como lesiones en la cara, brazos, el amputamiento de la pierna izquierda y el calcinamiento de la pierna derecha.

Pobladores de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula, encontraron los restos de la joven en la Vereda Arenales el pasado 30 de marzo.

Sin embargo, desconocían a quien pertenecía el cadáver que en su momento fue retirado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo); pocos días después los deudos de la nena reconocieron en la morgue los restos de Noemí Guadalupe.

La última vez que a la amante se le vio con vida fue a las afueras del instituto donde estudiaba, en la esquina de Periférico Ecológico y la intersección del Bulevar Valsequillo.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado investiga el caso y los familiares acusan que la dependencia se niega a entregar el cadáver para darle cristiana sepultura.




Escrito por: Diego Velázquez R.