Header Ads

El candidato del PRI Alfredo del Mazo promete dar 20 pesos diarios a las amas de casa





Las mentiras electorales, que posiblemente jamás se lleguen a cumplir, ya comienzan. Por lo pronto, Alfredo del Mazo promete ofrecer a todas las amas de casa ¡20 pesos diarios!

Y luego dicen que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es populista.
 
Las mujeres del Estado de México recibirán –según- un bono por  mil 200 pesos bimestrales por el trabajo que realizan en sus hogares; esto formaría parte del programa denominado ‘Salario Rosa’ para tener ingresos extras y ayudar a sus familias.
En el populoso Ecatepec, Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México de la coalición PRI-Panal-PVEM-PES, anunció que el beneficio podrán recibirlo una vez que se alce con el triunfo el 4 de junio

Por supuesto que en el evento organizado en los municipios de Nicolás Romero, Chalco, Ecatepec y otros, estuvieron abarrotados de acarreados, sobre todo mujeres de diferentes colonias a quienes el priista hizo varias promesas. Empleo, salario y seguridad fueron los ejes de su discurso. 

“Reconocer la labor que las amas de casa realizan y nadie les reconoce, por eso he planteado el Salario Rosa que va a consistir en mil 200 pesos bimestrales para que tengan un ingreso adicional”, sostuvo el candidato Del Mazo ante unas cinco mil personas.


Y siguió ‘De Rosa’

Además, el primo de Enrique Peña Nieto prometió otra cascada de beneficios a las presentes enfocadas en la mujer, como: implementación del Ministerio Público móvil especiales para damas, botones de pánico, transporte y universidad rosa, además trabajo para personas mayores. 

Siguió asegurando que se duplicarían las cámaras de vigilancia existentes, colocarlas en todas las unidades del transporte público ante el alza de asaltos y crímenes; colocar más de un millón de luminarias en todo el suelo mexiquense.

Al final, se volvió a ver la misma maquinaria rancia con la que funcionan los eventos de campaña desde hace 50 años en México y que son organizados por el PRI: la música tocó, hubo aplausos, porras a Del Mazo, las mujeres tomándose fotos con el candidato, mamás con sus hijos quienes recogieron el ‘lunch’ de obligación –torta y refresco o frutsi-, gente que aplaudía, más porras y vítores y globos.

Será que podrían terminarse los más de 45 años que lleva el PRI en el Estado de México.




Escrito por: Diego Velázquez R.