Header Ads

El Chapo Guzman se vengará de Peña Nieto por extraditarlo, ya cayó la primera víctima



Ciudad de México.- Joaquín Guzmán Loera pasó de ser ‘El Chapo’ a ‘El Sapo’, pues ya está soltando todas las verdades sobre los nexos entre los capos de la droga y los líderes de partidos políticos como el PRI, para sostener el negocio del narcotráfico en México y Estados Unidos. 

Que tiemblen los políticos pues les ha llegado su hora.

Desde su fría celda en New York, Joaquín Guzmán Loera comienza a hablar con sus peores enemigos: la Drug Enforcement Administration (DEA), encargada de controlar los narcóticos en los Estados Unidos de América.

El primer implicado, como bien apunta un reportaje del noticiero que encabeza Samuel García, sería el ex Fiscal del Estado de Nayarit, Édgar Veytia. Según las investigaciones, el jefe del Cartel de Sinaloa le habría pagado fuertes sumas de dinero para que comenzara una cacería sangrienta en contra de sus rivales de plaza: Los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

VER VIDEO: 



Además, Édgar Veytia estaría involucrado hasta el cuello en actos de ‘narcopolítica’, pues él habría fungido como mensajero para inyectar dinero a las campañas políticas de personajes de Hilario Ramírez ‘Layín’ (El alcalde ‘que robó poquito’) y también de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, actual Gobernador del Estado de Nuevo León.

El ex fiscal podría haber continuado con su doble vida de corrupto fiscal si no es que Joaquín Guzmán Loera lo delata con el fiscal Robert Kimbers quien es el que lleva el caso.

Según expertos de la DEA, ‘El Sapo’ Guzmán les está entregando suficiente información para comenzar una cruenta cacería en contra de narcopolíticos mexicanos a quienes se les señala de ser cabecillas y entablas nexos con los cárteles que tienen asolado a gran parte de la población mexicana, empezando por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el día 50 de que Joaquín Guzmán Loera fuera presentado ante el juez de Nueva York, en Brooklyn, acusado de conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, fue detenido al pisar San Diego, California, el fiscal general del Gobierno de Nayarit, Édgar Veytia, a petición de la misma corte de Brooklyn; esto indica que ‘El Chapo’ se ha convertido en sapo y comienza a hablar.

Mientras tanto, como siempre, los priistas minimizando el hecho. En la semana se recuerda que el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval había dicho que los cargos eran solo ‘especulaciones’; ya vimos que no es verdad. 

Así pues, tiembla gran parte del aparato narcopolítico mexicano pero sobre todos las cúpulas del poder en los estados.




Escrito por: Diego Velázquez R.