Header Ads

El corrupto Romero Deschamps tiene órdenes de presentación y de arresto pero nadie se atreve a tocarlo




A pesar que desde 1998, Romero Deschamps, el líder petrolero, ha tenido una larga serie de denuncias, varias órdenes de presentación y dos de arresto en la PGR y tribunales de lo laboral, y también en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, parece intocable.

Los casos en los que le fueron giradas órdenes de aprensión, éstas nunca llegaron a ejecutarse, permaneciendo detenidas por años en la PGR.

Por su parte la CIDH tramitó una demanda contra Romero Deschamps, que le puso la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, debido a violación de los derechos laborales y de la libertad del sindicato.

La Gran Alianza Nacional Petrolera es la  organización que más demandas ha interpuesto contra el líder petrolero. Entre ellas figuran los cargos de apropiación de recursos públicos, malversación de fondos del sindicato, venta y negociación de plazas y puestos medios y de alto nivel en el sindicato, así como complicidad en el hurto de gasolinas.

Dicha organización acusó también al comité que lidera por Romero Deschamps de lavado de dinero en la Unidad de Inteligencia Financiera, quien remitió la queja a la PGR, pero esta la desestimó y no procedió.

La Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera también presentó demanda la laboral contra Deschamps. En ella se le pidió la anulación de la toma de nota del sindicato, pues en 2005, tuvo una relección fraudulenta. 

Así, las cosas, la lista de demandas continúa, y a este hombre, señalado como uno de los hombres más corruptos del país, nadie le toca ni un pelo.




 Escrito por: Alexander Garín Rojas