Header Ads

El dinero obtenido del gasolinazo será usado para comprar votos a favor del PRI






Estado de México.- La Arquidiócesis Primada de México, en su columna Desde la Fe, criticó al gobierno el PRI por utilizar dinero recaudado del gasolinazo para la compra masiva de votos en Estado de México.

“Y es que los mexicanos sostenemos una democracia cada vez más cara, a costa de dinero público tirado literalmente a la basura, que conlleva recortes presupuestales a programas de salud, tan necesarios para millones de mexicanos pobres, de quienes los políticos sin escrúpulos hacen su clientela”, se lee en la columna.

El semanario consideró que usar el hambre con fines electorales, además de inmoral es una gran falta que implica la destrucción de la democracia, poniéndola en mano de una dinastía asilada en un poder que se niega a dejar.

Se destaca el costo excesivo de estas elecciones, las cuales ascenderán a 4 mil millones de pesos, y para las cuales los partidos políticos recibieron prerrogativas de mil 300 millones de pesos: 52% más que en 2011.

De este modo, el Estado e México se convierte en la segunda entidad con el voto más caro, con un costo de 209 pesos por elector.

La columna critica que el pueblo mexicano tenga que soportar la manipulación y el clientismo de los partidos, que desvergonzadamente entregan despensas y teléfonos celulares, así como tarjetas y monederos electrónicos, usando además con fines electoreros los programas de desarrollo social.





Escrito por: Escrito por Alexander Garín Rojas