Header Ads

El gobernador priista de Nayarit se convirtió en millonario en tan solo 6 años, ya planea fugarse




Nayarit.- Si bien hace seis años, el actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda se hizo llamar "El candidato del pueblo" presumiendo un origen humilde como migrante ilegal en Estados Unidos, hoy posee ranchos, terrenos y casas por todo el estado, además de cientos de cabezas de ganado y una colección de caballos pura sangre.

Por otro lado, a casi seis meses de que deje el cargo, no ha presentado su declaración patrimonial en la base de datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).

Por todos lados del estado abundan los testimonios del enriquecimiento de Sandoval Castañeda, que parece inexplicable, siendo actualmente duramente criticado por el PAN y el PRD ya que se sospecha que encubría a su fiscal Edgar Veytia, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Su enriquecimiento se produjo a pesar de que en 2015 presumía que ganaba solo 120 mil 044 pesos al mes y se había reducido la dieta en un 22%.

La última declaración patrimonial de Roberto Sandoval ocurrió en 2009. Entonces reportó que había adquirido una casa en Guadalajara con un préstamo bancario de 2 millones de pesos. También registró dos automóviles que según el no acababa aún de pagar, aunque omitió la cantidad que adeudaba por ese motivo.

En 2015, el gobernador hizo otra declaración. Entonces ya era un secreto a voces que contaba con ranchos en El Tizape y Villa Hidalgo, así caballerizas en varios municipios, además de ser dueño de 300 hectáreas en el rancho ganadero La Resolana. 
 
Desde entonces no ha actualizado su declaración y se sabe que tiene ya mucho más.





Escrito por: Alexander Garín Rojas