Header Ads

El gobernador Rubén Moreira exhonera a su hermano Humberto de los delitos de fraude y por narcotráfico




Ciudad de México.- Ver para creer: la corrupción del partido más vetusto, añejo y rancio de México se está pudriendo por todos lados y no se ve un avance real en su cacareada política anticorrupción. Ahora se destapa una nueva cloaca en el fétido alcantarillado del PRI. El hermano de Humberto Moreira, Rubén Moreira, exoneró en ‘fast track’ a su hermanito de los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según indica un reporte del Diario Reforma.

DI-VI-NO.

el diario apunta que la administración de Rubén Moreira ‘inició una investigación’ a finales del 2014 y la indagatoria finalizó en abril del 2015 arrojando el resultado de la exoneración. Reforma afirma que tuvo acceso al archivo de más de mil hojas que concluye con el ‘no ejercicio de la acción penal’.
 
“No existe ni siquiera a nivel indiciario elemento alguno con el que se pudiera acreditar que el C. Humberto Moreira Valdés diera indicaciones a algún ex funcionario del Gobierno del Estado para que con recursos del erario público hubieran adquirido algún medio de comunicación del Estado, dentro del periodo comprendido del año dos mil cinco al año dos mil nueve”, señala la determinación definitiva 067/2015.

Pero quedan cabos sueltos y posibles conflictos de interés en esta turbia investigación: el actual procurador estatal, Homero Ramos Gloria, quien fuera secretario de Humberto fue el encargado de la investigación.

Así pues, en el país no existe una investigación en contra de Humberto Moreira gracias a la acción ilegal de su hermano. En apenas cinco meses se le liberó de toda culpa y deuda en el estado de Coahuila; en apenas cinco meses se le perdona el desfalco realizado a las arcas del estado que se tasa en 32 mil millones de pesos, además de los cientos de millones de dólares que se supone desvió y envió a Estados Unidos.

El ex priista, uno de los 10 mexicanos más corruptos según apuntó la revista Forbes es investigado desde enero del 2016 por autoridades norteamericanas por presuntos vínculos con el crimen organizado.

En abril de 2015, el empresario coahuilense Rolando González Treviño se declaró culpable de lavado ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, y aceptó que de 2006 a 2009 recibió millones de dólares del entonces Gobernador Humberto Moreira para adquirir estaciones de radio. También admitió su responsabilidad en la conspiración para enviar fondos ilegales a EU, provenientes del erario de Coahuila.

Además, miembros de Los Zetas declararon en Estados Unidos que durante su gestión, Humberto Moreira habría recibido millones de pesos por dejar operar a esa organización, misma que, según los testimonios, habría financiado la campaña del ahora Gobernador Rubén Moreira.



Escrito por: Diego Velázquez R.