Header Ads

"El secretario de gobernación me ofreció mucho dinero para callarme la boca, pero no acepté": Padre Alejandro Solalinde




Luego de que el padre Alejandro Solalinde tuiteara hace un par de semanas que cuatro de los cinco ex gobernadores corruptos prófugos y con procesos judiciales son del PRI, fue amenazado de muerte a través de un video el pasado 27 de marzo.

Por lo cual, el padre se ha reunido con al menos cinco funcionarios federales para implementar medidas de seguridad.

El padre asegura que Miguel Ángel Osorio Chong intentó sobornarlo en abril de 2013. En ese entonces el padre se acercó a Peña Nieto para exponerle la crisis migratoria y de derechos humanos en México. Como respuesta fue enviado con Osorio Chong.

El padre cuenta que en vez de escucharlo y darle soluciones le ofreció dinero. “Y hay testigos de lo sucedido Le dije: ‘yo vine a hablarle de derechos humanos, de otra cosa, de los migrantes, no de dinero. A mi no me interesa”, recuerda.

“Se presumía el nuevo PRI y ya vimos que es peor que el antiguo. Como quiera ya cumplió su ciclo y vimos que va hacia la decadencia. Pero los que me preocupan son los que están gobernando. De quienes estamos viendo cada vez más actos de corrupción. Además aquí la impunidad está asegurada. Si no es por la intervención de la justicia extranjera, ni siquiera supiéramos lo de Yarrington”, acusó el sacerdote.

Por último, Solalinde dijo que hay temor por lo que puedan revelar los ex gobernadores detenidos.





Escrito por:  Alexander Garín Rojas