Header Ads

Encuentran en Europa y Asia el dinero robado por el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, superan los 10 mil millones..




Tabasco.- El dinero de los ex gobernadores mexicanos llega muy lejos, a la deriva y alejado de las tierras aztecas: es invertido en apartamentos en Miami, Texas o Europa. 

Sin embargo, Andrés Granier Melo ha impuesto una nueva marca en los sitios donde esconder su fortuna malhabida, pues se le ha logrado seguir el rastro hasta la lejana Asia en donde le han encontrado cuentas y propiedades inmobiliarias.

El reciente arresto en Guatemala del ex mandatario criminal y asesino de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha revivido el tema de los ‘megasaqueos’ en todos los estados; es el caso de Tabasco donde se rememora el vacío de arcas perpetrado por el priistas Andrés Granier Melo quien se encuentra preso desde junio de 2013 en la Ciudad de México.

Así pues, el titulas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que el dinero hurtado durante la administración de Granier (2007-2012) fue ubicado en Europa y Asia.

Sin embargo, Granier fue mucho más allá de Duarte de Ochoa. Él desvió dinero del erario en efectivo de modo que es más difícil realizar la detección. “Después de tres años tenemos luz de la ruta financiera, en Europa y Asia”, aseguró Valenzuela Pernas.
Según las investigaciones federales y estatales, se estima que durante el gobierno de Andrés Granier se desviaron cerca de 10 mil millones de pesos en efectivo.

Vive como rey en la cárcel

La impunidad continúa siendo una constante en el sistema penal mexicano. Pese a que los internos deberían ser tratados con igualdad, el ex gobernador de Tabasco, preso en el penal de Tepepan sigue dando muestras de que es un hombre poderoso.

Por ejemplo sus ropas –aunque beiges- siguen siendo de calidad mundial, pues son de seda y de manufactura italiana. También sus sábanas, edredones y cobijas que adornan su cama son de algodón egipcio peinado de más de mil hilos. Además el colchón que tiene es reclinable y ortopédico.

Por si fuera poco, el ex mandatario cuenta con Smartphone, laptop, blueray para ver películas y dos guardaespaldas que lo cuidan día y noche, así como dos médicos de cabecera. Por sus complicaciones médicas relacionadas con su avanzada edad no duerme con los demás presidiarios en la zona común, sino que se aloja en la Torre Médica del penal.

Por si fuera poco esta situación está avalada por la propia Procuraduría General de la República. Quien cubre los gastos de la seguridad privada de Granier, así como los lujos del anciano, es su hijo Fabián Granier Calles sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión. 

Sin embargo, esto no le impide al vástago visitar a su padre cuando así lo desea

¿Así o más impunidad?



Escrito por: Diego Velázquez R.