Header Ads

Ex alcalde condenó la “tendencia izquierdista” del discurso en contra del exgobernador priista.




Quinatana Roo.- El discurso de un niño indígena perteneciente al parlamento infantil de Quintana Roo, de nombre Ángel Jacinto Noh Tu, además de causar revuelo en las redes sociales, causó molestia entre algunos políticos de la entidad. El asunto es que el niño criticó la nula acción de diputados del estado en contra del exgobernador Roberto Borge.

El exalcalde de José María Morelos, Ismael Gómez Tox, condenó que el discurso de menor haya tenido una tendencia de izquierda, a pesar de que reconoció la capacidad el niño en las artes de la oratoria.

En entrevista para Noticaribe, el político dijo que detrás del discurso del niño está su maestro Raúl Báez, y lamentó que use al niño para desahogar sus frustraciones políticas. Gómez dijo al respecto que a los niños hay que inducirlos a temas más positivos.



“A mi que comprueben que ‘Beto’ Borge es un ratero y yo apoyaría que lo metan a la cárcel”, abundó.

“Si al maestro le duele algo o tiene una propuesta para que México progrese debe usar su propia voz y nosotros también le seguiríamos, es muy penoso quien está detrás del niño porque refleja una frustración, una falta de demostrar una personalidad oculta que se demuestra a través del niño”, añadió.

Además de atacar al ex gobernante Roberto Borge Angulo, el niño tocó los temas de la corrupción y la inseguridad, haciéndose viral.


Ver discurso del niño

Escrito por: Alexander Garín Rojas