Header Ads

Ex dirigente del PRI en Nuevo León se escapó de un hospital al fingir que estaba enfermo




Nuevo León.- Tras ser detenido, acusado de peculado, Eduardo Bailey, ex dirigente del PRI en Nuevo León, escapó de un hospital luego de fingir malestar.

Aprehendido por el caso de Isssteleón, y tal como demuestra un video que circula en internet, escapó de un hospital en Durango tras declararse con dolencias.

En el video se muestra cómo el detenido sale del hospital por su propio pie acompañado de unos cómplices y aborda una camioneta. Luego, personal del hospital y enfermeros salen tras él sin poder darle alcance.

Medios locales informan que los análisis que se le practicaron al funcionario revelaban que se encontraba en perfecto estado de salud.

Debido a que no cuenta con un amparo, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que el ex dirigente está en calidad de prófugo.

“No hay amparo, no hay notificación del amparo. Fue prácticamente liberado por la autoridad de forma ilícita, por lo tanto se encuentra prófugo de la justicia”, comentó.

“De ser necesario se le pedirá a la PGR que intervenga, ya el estado está buscando una explicación de parte del Gobierno de Durango y no ha respondido aún”, afirmó el funcionario, abundó.




Escrito por: Alexander Garín Rojas