Header Ads

Ex gobernador de Quintana Roo disfrutará de 35 escoltas por 15 años, pagados con el dinero del pueblo






A pesar de que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tiene varias denuncias penales en su contra, éste mantiene al menos 35 elementos policiacos que le sirven de escolta, los cuales son pagados por el Estado Mexicano.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, detalló que hasta hace poco eran 70 elementos los que servían a Borge, pero luego de la modificación a la Ley de Seguridad Pública, actualmente sólo tiene 35 escoltas asignados. 

Cuando el funcionario susodicho fue cuestionado de si las denuncias penales no impedirían proporcionarle al ex gobernador estos elementos policíacos, él solo contestó que solo está cumpliendo con la Ley de Seguridad Pública que dice que el ex mandatario tiene derecho a contar con elementos para su resguardo.” Si hubiera alguna otra disposición legal nosotros la estaríamos cumpliendo”, declaró.

Del Ángel Campos notificó que los 35 elementos de Borge tienen sus respectivos oficios de comisión y que saben cuál es su ubicación debido a que se reportan ante el Comisionado de Seguridad Pública.

El entrevistado aseguró que las armas de cargo que los elementos tenían en su poder han sido requeridas. Del mismo modo dijo que no recuerda cuánto es lo que gasta el gobierno del Estado en el pago de estos 35 elementos de seguridad.

Esto coincide con lo que sucede con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido recientemente en Italia, quien al momento de su captura seguía gozando de servicio de seguridad a cargo del erario público, a pesar de que era prófugo de la justicia.



Escrito por: Alexander Garín Rojas