Header Ads

Fiscalía investiga al ex gobernador priista por corrupción y el gobierno le proporciona 44 escoltas y 12 camionetas




Quintana Roo.- A pesar de que Roberto Borge, ex gobernador priista de Quintana Roo, es investigado por la Fiscalía del estado, el gobierno le ha tenido asignados 44 escoltas y 12 vehículos para uso personal. 

Se le investiga por enriquecimiento ilícito, manejo irregular de las finanzas públicas, desvíos y un desfalco por 25 mil millones de pesos, en su administración que fue de 2011 a 2016.

Otro cargo que enfrenta el ex gobernador es el de la venta irregular de un patrimonio del estado, con un área de 10 mil hectáreas que fue vendido a menos del 1% de su valor real a familiares y amigos.

El actual gobernador, Carlos Joaquín, tiene planeado retirarle estos privilegios.

El pasado 18 de abril, el Comité de Autorización de Escoltas para ex Servidores Públicos determinó quitar 14 guardias que el estado pagaba al ex mandatario quedándose sólo con dos. El costo de estos guardas era de al menos un millón de pesos al mes.

También había 54 agentes de la Policía Ministerial de Investigación que estaban asignados como escoltas de ex funcionarios, 44 de los cuales eran para el ex gobernador.



 Escrito por: Alexander Garín Rojas