Header Ads

Gobierno de Jalisco y Banamex dejan sin pensión a una anciana por tener 116 años de edad




Tlaquepaque, Jalisco.- Cuando conocemos este tipo de casos es que sabemos que el sistema apesta y no ayuda a los que más lo necesitan; es el caso de esta señora que provoca rabia y sentimiento de impotencia. 

María Félix Nava es la mujer más longeva del estado de Jalisco, y por ser demasiado anciana es que el gobierno decidió dejarla sin pensión. 

La señora no entiende las razones por la que le quitaron el apoyo. Ella al fin de cuentas, no tiene la culpa de tener 116 años: es la edad que le permite su cuerpo.

“Yo creo que no tendrán tiempo para verificar, yo les dije que nos fuéramos del banco porque nos hacen ir y no nos dicen nada”, relata.

A principios de año María Gutiérrez Félix, hija de doña Mary, recuerda que fueron al módulo de Atlas Paradero a cambiar la tarjeta de apoyo por 2 mil 100 pesos bimestrales que les facilita la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco; de allí las redireccionaron al banco.

En Banamex les negaron la tarjeta. Uno de los ejecutivos le dijo que la señora era ‘demasiado grande para recibir el pago’, y que por políticas del banco solo pagaban dinero hasta los 110 años.

Increíble.

Doña Mari no es una anciana de recursos. Apenas ella y su hija salen adelante y ‘viven al día’. Incluso la señora al día de hoy sigue haciendo su esfuerzo vendiendo mazapanes a las afueras de su casa; por 2 y 5 pesos se mantiene toda la tarde a la intemperie. Solo así puede pagarse su leche y otras cositas.

Pero el dinero del apoyo, aunque pareciera poco, le ayudaba en todo lo necesario.
Sin embargo no todo son malas noticias. Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Integración Social, entregó un cheque a la mujer un cheque por 3 mil 600 pesos que se le adeudaban de cuando no pudo cobrar; fue reintegrada a la lista de beneficiarios y prometió que se revisaran las políticas del banco para que no cometan otra injusticia.



Escrito por: Diego Velázquez R.