Header Ads

"Haremos alianza con MORENA, solamente sí López Obrador acepta nuestras condiciones": PRD




Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática, pese a estar en franca decadencia, se sigue poniendo sus moños: ahora siente que está en buena posición para condicionar una posible alianza con Morena para las elecciones de 2018.
¿Los requerimientos? Que el Movimiento de Regeneración Nacional acepte todas sus plataformas y el proyecto del PRD.

Raúl Flores, presidente del PRD de la Ciudad de México aboga por un proyecto de ‘verdadera izquierda’ (lo que sea que esto signifique porque ya vimos cómo se las gasta el PRD con Alejandra Barrales), que sería posible siempre y cuando López Obrador se comprometiera a “reformar el estado mexicano, a terminar con el presidencialismo y reconocer sin condicionamientos los derechos y libertades de los ciudadanos obtenidos en la Ciudad de México”.

Y continuó: “Si Andrés está dispuesto a reformar el Estado, si está dispuesto a acabar con el presidencialismo, a reconocer los derechos y libertades de todas y todos, y a aceptar el programa del PRD se aplique en todo el país, pues que lo manifieste abiertamente y adelante”, sostuvo Flores en una exposición en Tlatelolco.

Y también aprovechó para tirarle al Movimiento de Regeneración Nacional y cuestionar sus principios como partido: “Eso que ahorita es Morena, esa mezcolanza de religión, populismo, moralina hipócrita y conservadurismo que ofrecen, ni yo ni el PRD ni nadie que verdaderamente sea de izquierda podemos entender o desear para conformar una alianza”.

Gracias, pero no gracias

En respuesta a las peticiones del jefe del partido del sol azteca de la capital, Andrés Manuel López Obrador descartó que su partido pueda ir en alianza.

A final de la conferencia de prensa que ofreció después de reunirse con empresarios del puerto de Veracruz, AMLO señaló que no dejará de apoyar a Delfina Gómez como candidata a gobernadora en el Estado de México; además recomendó a Alfredo del Mazo que invite al presidente Enrique Peña Nieto: “yo le recomiendo que invite a Peña al Estado de México, porque Peña está bien visto y le va a ir muy bien”, ironizó ‘El Peje’.




Escrito por: Diego Velázquez R.