Header Ads

Hay que perdonar a Javier Duarte como Dios lo ha hecho con los pecadores: Noberto Rivera


Ciudad de México.- El Cardenal Norberto Rivera pide lo imposible: que perdonemos a un ladrón y asesino ‘poniendo la otra mejilla’ y exculpándolo de todos sus males.
Así es, solicita a toda la feligresía católica y de México a que absolvamos al ex gobernador criminal de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por todas sus bajezas cometidas.

Durante el pasado domingo, dentro de la Catedral Metropolitana el Cardenal Norberto Rivera Carrera; pidió a los fieles saber perdonar como Dios lo ha hecho.

“Mientras en nuestro mundo suenan tambores de guerra y en nuestra patria la violencia y corrupción parecen invencibles, la iglesia escucha y da la buena noticia: Jesús, nuestro señor no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de querer ser perdonados y no perdonar al prójimo. Debemos poner la otra mejilla”, así lo expresó el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

Así pues, el prelado nos pide a nosotros los mexicanos que agachemos la cabeza y aceptemos nuestro destino como ciudadanos de que siempre viviremos bajo el yugo de la avaricia y la corrupción de nuestros gobernantes.

“Las personas que son avariciosas no dejarán de existir, y más, si quien nos gobierna está en el poder como gobernador”.

¿La solución? “El único camino que nos queda es saber perdonarlo”, refiriéndose a Duarte expresó el religioso frente a decenas de cientos de católicos.

Ante su rebaño, los instó también a combatir el mal por otros medios, y no con el mal mismo: “No se puede seguir a Jesús si se guarda rencor, resentimiento, odio y deseo de venganza. Todo esto denigra la dignidad humana. Y, sin embargo, con qué facilidad nosotros y todos los hombres somos presas de estos sentimientos ¡Cómo nos cuesta perdonar!”, afirmó.

El Cardenal Rivera, recordó la misión de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y llamó a toda la feligresía a purificar las emociones que se tengan en contra de Javier Duarte quien vació las arcas del estado y se apoderó de 223 millones de pesos, además durante su administración imperó la violencia, la inseguridad, los desaparecidos y las fosas clandestinas.


¿Usted se tentaría el corazón? 




Escrito por: Diego Velázquez R.