Header Ads

Humilde trabajador iba a cobrar 200 pesos por pintar una casa y policía corrupto lo multó con 700 pesos




Ciudad de México.- Un albañil fue multado con 702 pesos por colocar una escalera en la calle, pues iba a pintar una casa. Por ello iba a cobrar 200 pesos.

Fue detenido este fin de semana en la calzada Guadalupe, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc bajo el pretexto de que obstruía la vía pública, a pesar de que la banqueta mide más de dos metros de ancho en esa parte. La nota fue dada a conocer por el periódico La jornada.

Cerca de las 12:30 horas llegaron dos patrullas y un policía en bicicleta a realizar la detención. La versión oficial del oficial A. Hernández R, es que había que llevarse al trabajador y a sus dos ayudantes pues habían sido denunciados por un vecino anónimo.

Ante esto la propietaria del inmueble afirmó que no entendía la actitud. El policía respondió que como la patrulla tenía cámaras tenía que proceder. Luego de media hora de negociar, aceptó llevarse a solo uno, porque le parecía injusto llevarse a los tres estar trabajando.

La titular del juzgado cívico CUH3, le explicó al detenido que como no tenía aliento alcohólico, ni había hecho desmanes, ni tenía antecedentes, le aplicaría la multa mínima por obstrucción de la vía publica: 702 pesos.

La juez no quiso cobrarle un día de salario mínimo como establece el beneficio de ley para obreros y trabajadores, porque para ello tendría que mostrar su contrato laboral o una constancia de no asalariado expedida por la delegación. Lejos de ganar los 200 pesos por su trabajo, tuvo que desembolsar 702 pesos por su libertad.



Escrito por: Alexander Garín Rojas