Header Ads

Japon fue el responsable de dividir a Corea del Sur y Norte, EU llegó a meter sus narices





Las raíces del odio de Corea del norte (Norcorea) hacia Estados Unidos se remontan el año 1915, cuando el imperio japonés decide conquistar la península coreana, la cual en ese momento estaba unificada.

El régimen norcoreano logró liberarse de esta opresión y se separó la vez de Corea de Sur. Una vez independiente, juró acabar con los países que le habían hecho daño: Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. A pesar de la muerte de su antiguo dictador, Kim Joung, esta política sigue manteniéndose.

La familia Kim (Kim es apellido), gobierna el país con sus allegados, obteniendo millonarias ganancias y beneficios a costa de la población controlada. Tienen un poder enorme en el país. En contraparte, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos son países prósperos que defienden la libertad.

Las ideas de Estados Unidos que intentan imponerse a todo el mundo son una obvia amenaza al imperio de los Kim, que además es comunista (lo contrario al capitalismo yanqui), razón por la que su odio se ha avivado.

Las tensiones han escalado en un clima de paranoia, ataques, provocaciones, suspicacia y un concentrado rencor. Se ha hablado de guerra entre ambos países desde hace varios años. Norcorea hace alarde de sentirse seguro de poder destruir a Estados Unidos si lo desea.

Hace apenas unos días, el gobierno de Norcorea ha declarado que está preparado para responder a cualquier tipo de guerra luego de que Estados unidos enviara un grupo de ataque de portaviones a su territorio.


¿De dónde saca Corea del Norte dinero para financiar su armas nucleares?


Mientras las condiciones de vida de los ciudadanos son precarias, el gobierno en este país invierte en sofisticados programas de armamento, incluyendo bombas atómicas.
Norcorea obtiene el dinero para ello principalmente de la exportación. Entre los productos que vende al exterior están minerales, metales, manufacturas, armas, textiles y productos agrícolas y del mar.

China es su aliado económico. Ésta le compra el 54% de todo lo que produce,
Y curiosamente, Corea del Sur, con quien tiene una relación no muy amistosa, también se ha vuelto un socio comercial. Algunas inversiones surcoreanas se han establecido en el territorio ofreciendo una valiosa entrada de divisas.

Ver video:






Escrito por: Alexander Garín Rojas