Header Ads

"Javier Duarte declarará en mi contra que me dió dinero, son puras mentiras": López Obrador


Ciudad de México.- El presidenciable líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le teme a Javier Duarte de Ochoa, el recién aprehendido ex gobernador criminal de Veracruz; asegura que todo lo que declare el ex mandatario corrupto no serán más que mentiras y más mentiras.

¿Será?

Andrés Manuel López Obrador se dice preparado para que Duarte declare en contra de Morena; dirá que financió el partido y a él mismo. Pero AMLO le dice a sus seguidores que no deben preocuparse ante los embates de la mafia del poder que representa el PRIANRD, pues asegura no tener relación con ningún corrupto y su escudo es ‘la honestidad’.
Además asevera que este arremeter en contra de la imagen del partido y de su persona, es una estrategia orquestada por los altos mandos del Partido Revolucionario Institucional y también de Acción Nacional de la mano de Josefina Vázquez Mota, quien se ha comprobado recibió más de mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal 

En un video que López Obrador colgó en su página de Facebook (https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156145436234782/) recordó que Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, dijo ayer “que ahora que detienen a Duarte debe declarar sobre el dinero que entregaba a Morena”. 

Esto, establece el político, es el anticipo de que: “ya va este propósito de perjudicar a Morena, de enlodar a Morena con Duarte, pero nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni ningún corrupto”. Y agregó: “Y ella no tiene, la señora Josefina Vázquez Mota, autoridad moral, ella recibió, comprobado, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le daba dinero a Morena”, expresa en el clip de pocos segundos.

Al dinero que se refiere Vázquez Mota, son los supuestos 2.5 millones de pesos mensuales que supuestamente Javier Duarte de Ochoa daba a AMLO vía Morena (http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=677207&idFC=2017). 

Así lo expresó ayer la candidata del PAN a la presidencia en 2012 mediante un tuit desde la cuenta @JosefinaVM que leía: “AMLO es un cómplice más de la red de corrupción de Duarte, no olvidemos que recibía 2.5 millones de pesos al mes. 

#SonLosMismosySonLoMismo”.

Andrés Manuel López Obrador tranquilizó a sus seguidores que se muestran preocupados en redes sociales de que la declaración y captura de Duarte sea mediatizada como ‘un triunfo con tintes electoreros’ y no una obligación del poder judicial: “No se preocupen, nosotros no somos corruptos, tengan confianza, nuestra protección, nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”, remató.



Escrito por: Diego Velázquez R.