Header Ads

Javier Duarte es un hombre de convicciones, de lealtad, decía Peña Nieto sobre su amigo íntimo


Durante el cierre su campaña, en 2010, Enrique Peña Nieto elogió a Javier Duarte y lo calificó como “Un hombre de convicciones, de lealtad para la gente a quien hoy le está pidiendo su confianza.” “Representa a las nuevas generaciones”, afirmó EPN. Hoy el ex gobernador está detenido en Guatemala acusado de delitos contra la salud, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Esa tarde en Xalapa, Duarte cerró campaña en compañía de su esposa Karime Macías y sus dos hijos. Al evento acudió el entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto acompañado de Angélica Rivera.

El ahora presidente mostró apoyo incondicional al candidato, quien fue elegido gobernador el 4 de julio. El ahora exgobernador de Veracruz hizo un llamado, “a juntos lograr que Veracruz siga adelante”.

Luego se revelaría una investigación periodística de enriquecimiento ilícito llevado a cabo con varias empresas fantasma con las que el gobernador hizo contratos millonarios. Su gobierno empezó a recibir críticas a partir de los asesinatos de periodistas, los cuales fueron 19 durante su gestión.

En abril del 2016, el que fuera candidato panista a la gubernatura de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Duarte de enriquecimiento ilícito.

Luego de jurar que no se iba a fugar de la justicia, salieron a la luz más delitos, siendo el más polémico el caso de los niños enfermos de cáncer que recibieron agua en vez de medicamento.





Escrito por: Alexander Garín Rojas