Header Ads

Javier Duarte regaló a Peña Nieto un Ferrari, así lo revela el periodista Raymundo Riva Palacio




En su columna de este martes, dentro del portal Eje Central, el periodista Raymundo Riva Palacio afirma que Javier Duarte habría obsequiado un automóvil Ferrari a Enrique Peña Nieto cuanto este ganó la elección presidencial.

El periodista sostiene que el mismo Duarte afirmó esto en una conversación privada.
El exgobernador, detenido en Guatemala, habría tenido que viajar hasta Austin, Texas, para comprarlo y le habría costado al menos tres millones de pesos.

El hecho adquiere relevancia toda vez que cuando Duarte huyó de la justicia, Peña Nieto se mostró sorprendido.

El periodista menciona también que es sospechoso que días antes de que Javier Duarte escapara el Cisen que lo vigilaba se cerró justo cuando Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lo forzó solicitar su licencia como gobernador.

El exgobernador estaba prófugo de la justicia desde el pasado 20 de octubre de 2016, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito. Se le libró una orden de aprehensión el 14 de octubre de 2016.

La lista de crímenes que se le adjudican es larga en el estado de Veracruz, siendo los casos más escandalosos los asesinatos de periodistas, los tratamientos apócrifos con agua en vez de medicamentos a niños con cáncer y la crisis de gobernabilidad que dejó en la entidad.




Escrito por: Alexander Garín Rojas