Header Ads

Javier Duarte tiene una inmensa fortuna en propiedades, en Miami tiene 30 mansiones lujosas



Ciudad de México.- El infame ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya ha sido capturado y se espera que todo lo que vació de las arcas regresen a las manos del pueblo jarocho. En sus seis años de mandato, el ex mandatario logró amasar más de 30 propiedades ¡Solamente en Miami!

¿Será que por eso se reía tanto durante su captura?

Según comienzan a revelar varios medios nacionales, el ex gobernador de Veracruz fue un bellaco que sin consideración robó a diestra y siniestra; por ello es que pesan en su contra diversos delitos como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero entre otros pecados que se le vienen encima.

Y es que solito fue cavando su tumba, al igual que su mujer. El lujo y la opulencia es en todo lo que pensaban: así lo reflejan los diarios de su mujer, donde a modo de mantra, fueron encontrados las ‘peticiones’ “Sí merezco abundancia, Sí merezco abundancia, Sí merezco abundancia”. Desde el 1 de diciembre de 2010 a finales de octubre de 2016 gobernó y su incompleto sexenio estuvo siempre marcado por el escándalo.

Y ahora la cloaca se ha destapado: aparecieron ranchos, casas, mansiones, departamentos, obras de arte y artículos exclusivos y de lujo repartidos en diversas ciudades como Querétaro, Veracruz, la Ciudad de México, España, Costa Rica y Estados Unidos de Norteamérica.

Cuando las autoridades comenzaron las investigaciones (tarde por cierto, pues el primer señalamiento se realizó entre el año 2012 y 2013 http://www.animalpolitico.com/2017/04/duarte-delitos-detenido-veracruz/), descubrieron que el hoy ex gobernador había decidido invertir millones de dólares en inmuebles.

Hasta el año pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) había logrado asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades que presuntamente pertenecen a Duarte, así como a familiares, amigos y ex servidores públicos que son buscados. También solicitó información sobre inmuebles adquiridos y de cuentas bancarias en el extranjero y localización de empresas, particularmente en Estados Unidos, España y Costa rica.

¿Cómo lo ven?

Con la creación de la empresa fantasma Rusnam Investments, creada en 2011 e integrada por el abogado de Duarte y otros prestanombres como Alfonso Ortega, Moisés Mansure e Iñaki Negrete se compraron 30 propiedades en Miami, Florida.

Según confirmó el prestanombres Mansur Cysneiros, Javier Duarte le habría obligado a crear 10 empresas fantasmas, incluidas Azerco, Rusnam Investments y Conexa; posteriormente la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, le ordenaba transmitir acciones a otras personas para que se perdiera la pista del dinero.

Mediante este proceso negro, Duarte logró conseguir un rancho en Valle de Bravo que tiene un costo aproximado de 200 millones de pesos. Además el criminal posee parcelas en Lerma de Campeche y al sur de Veracruz.

En la multicultural CDMX, el ex mandatario también poseía dos departamentos: uno en Polanco y otro en Lomas de Chapultepec. Finalmente, en su haber de hampón se contabiliza un departamento en Madrid que tiene un costo de 40 millones de pesos.



Escrito por: Diego Velázquez R.