Header Ads

Javier Duarte vivía como rey en un paraíso turístico de Guatemala, "Vivo de mis ahorros", dijo



El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en un hotel en la ciudad de, Panajachel, un popular destino turístico de Guatemala.

La aprensión se hizo por elementos de la Policía Nacional Civil de ese país.
 La ciudad se sitúa a orillas del lago Atitlán, a una altitud de 1500 metros sobre nivel del mar, y está en el Departamento de Sololá, en el altiplano.

Panajachel posee un puerto y variados hoteles, zonas recreativas, restaurantes y chalets a donde llegan turistas de todo el mundo.

Tiene una calle principal llamada Santander donde se localizan mercados de artesanías, principalmente mayas. El poblado tiene 11 mil habitantes.

Posee el lago Atitlán, que se ha mencionado como una maravilla natural.

Duarte fue detenido en el hotel Riviera de Atitlán con vista al lago, con un costo promedio por habitación de mil 707 pesos por noche.





La pista que llevó a la  detención

La pista que habría conducido ala detención del prófugo habría sido el viaje que hicieron los hijos del ex gobernador desde Toluca a Guatemala en compañía de su abuela María Virginia Yazmín Tubilla, y su tía Mónica Macías Tubilla, en un vuelo privado el día 14 de abril.

Si bien las imágenes de los niños en el aeropuerto empezaron a circular en redes sociales desde la tarde del 15 de abril no fue sino hasta a noche que se confirmó la detención.
Duarte fue detenido en presencia de sus hijos y su esposa, luego de que las autoridades informaron que Duarte intentó contratar un avión para viajar a Europa.




Escrito por: Alexander Garín Rojas