Header Ads

Jesucristo no existió afirman eruditos e intelectuales, todo fue un invento de la iglesia para controlar al pueblo






Ante la pregunta universal de si existió Jesucristo de verdad. Es decir, si hay un Jesucristo histórico, eruditos y expertos opinan que no. No es posible fiarse de la Biblia pues es un documento que no tiene credibilidad histórica.

Es difícil encontrar fuentes que hablen de Jesucristo en su tiempo, pues los que han escrito sobre él lo han hecho en épocas posteriores. Esto sin contar con las propias contradicciones de la Biblia, la cual fue rescrita y editada a lo largo de los años.
Aunque San Pablo hace una cronología de Jesucristo, ésta se refiere al Jesús de los Cielos, no al humano.

En las fuentes romanas, donde abundaron los historiadores, solo Tácito menciona  a Jesucristo, pero lo hace mucho tiempo después de su supuesta vida y muerte.

Según las investigaciones del experto Richard Carrier, Jesús es una figura mítica como lo puede ser Hércules. De hecho piensa que su vida en la obra del historiador Tácito fue añadida después por cristianos.

Bart Ehrman considera muy importante la falta de testigos contemporáneos de Jesucristo que no hayan sido religiosos. No hay trascripciones de su juicio, ni certificados de muerte, ni nada…

Otros autores que comprueban que Jesucristo no existió son Reza Aslan y David Fitzgerald. Sea como sea, la mayoría afirma que, si existió un hombre real como base de la figura de Jesucristo, éste fue mitificado después, y que los documentos supuestamente históricos que se refieren a Jesucristo no aportan pruebas suficientes.





Escrito por: Alexander Garín Rojas