Header Ads

Juez ordena detener a Cuauhtémoc Blanco, particicipó en un homicidio


Ya le cayó ‘la voladora’ a Cuauhtémoc Blanco, el actual alcalde de Cuernavaca, Morelos. Y es que un juez emitió una orden de aprehensión sobre el actual alcalde de Cuernavaca por haber ordenado el asesinato de Manuel García, organizador de la Feria de Primavera, según publica el Diario Reforma y ESPN. 


El abogado del ídolo del americanismo, José de Jesús Guízar, informó que un juez de Morelos informó que sobre el primer edil pesaba una orden de aprehensión. Además, el asesino de Manuel García confesó que Blanco dio la orden de ejecutar a la víctima el jueves 6 de abril, cuando se realizaba la cabalgata en Cuernavaca.

Pese a esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos afirmó que no le solicitó al juez que arrestara al actual alcalde.

Hasta el momento, la defensa de Blanco está esperando que les llegue una notificación oficial, aunque estarían buscando vincular a proceso al asesino y que el Ministerio Público termine las investigaciones.

El ex ídolo de Coapa podría ser acusado de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa.

Por su parte, el ex futbolista explicó: “Durante los últimos ocho meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un Procedimiento de Revocación de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político”.

Dudan de la autonomía en la decisión

El abogado defensor también señaló que el fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, tiene relación con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“El fiscal Durón obviamente es pariente de Graco, es su sobrino y es una muestra más de que las instituciones del estado no tienen autonomía y, por otro lado, disponen del tribunal superior”, subrayó.




Escrito por: Diego Velázquez R.