Header Ads

La delegada Claudia Sheinbaum exprime a la UNAM con 900 mil pesos anuales sin trabajar, el pueblo paga




Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, cobra sin trabajar como investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México una suma de 900 mil pesos anuales.

Iván Texta, diputado del PRD sostuvo que la delegada recibe un estímulo de 218 mil 400 pesos anuales, que sumados a lo que recibe por su prestación de servicios al Instituto de Ingeniería de la UNAM, que refiere en su 3 de 3, dan un ingreso total de 900 mil pesos al año.

El diputado de morena Alfonso Suarez del Real afirmó que la delegada tiene un permiso expreso de la UNAM para ocupar el cargo, entregar un 5% de su salario y continuar en el puesto.

Por tal motivo la Asamblea Legislativa de la Controlaría General de la Ciudad decidió investigar a la delgada por cobrar como investigadora de la UNAM sin trabajar. Pues ella alterna su cargo como delgada con el trabajo de investigadora de tiempo completo en la UNAM y en CONACyT.

Texta subió el punto de acuerdo y los diputados aprobaron por mayoría  que se inicie una investigación sobre su responsabilidad administrativa.

Del mismo modo, Texta pidió iniciar un procedimiento de destitución por contravenir el Estatuto de Gobierno para el Distrito Federal.




Escrito por: Alexander Garín Rojas