Header Ads

"La esposa de Javier Duarte no irá la carcel, no tenemos pruebas suficientes que es culpable": PGR




Ciudad de México.- Pese a que sobre el criminal ex gobernador de Veracruz, el hoy capturado Javier Duarte de Ochoa, pesan varios cargos en su contra por vaciar las arcas del gobierno estatal, a su esposa no la tocarán y puede circular libre e impunemente por todas las vías de la República Mexicana.

La actual esposa de Javier Duarte, Karime Macías de Ochoa, no es buscada por las autoridades mexicanas por haber cometido ningún delito; por lo anterior se puede pasear por donde quiera. Así lo apuntó Alberto Elías Beltrán, subprocurador del Área Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR). 

“Entonces ellos (Karime Macías y la familia de Javier Duarte) pueden moverse libremente en México y en el país que corresponda”, indicó el subprocurador.
El funcionario federal comentó lo anterior durante una conferencia de prensa en el vecino país de Guatemala y allí puntualizó que ni la mujer de Duarte de Ochoa ni la familia cercana cuentan con orden de aprehensión alguna.

“Karime no tiene ninguna solicitud de detención provisional dentro del proceso de extradición que se está llevando a cabo por lo que ellos están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar a la justicia mexicana”, externó Alberto Elías.

El criminal ex mandatario de Veracruz fue capturado durante el fin de semana pasado en el Departamento de Sololá, en Guatemala; en el momento de su captura se encontraba hospedado en la Riviera de Atitlán, en compañía de su conyugué la cual se encuentra en libertad. 

“A la familia no se le está dando seguimiento ni está en proceso de extradición, su familia cercana, por eso no tenemos conocimientos ni estamos indagando su situación migratoria”, comentó Omar Hamir García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Javier Duarte se encuentra a la espera de ser presentado ante la justicia mexicana dentro de la cárcel del cuartel de Matamoros, Tamaulipas.



Escrito por: Diego Velázquez R.