Header Ads

La UNAM le canceló el programa a Marcelino Perelló por sexista y misógino





Ciudad de México.- LA UNAM informó que debido a las expresiones misóginas que realizó el locutor Marcelino Perelló en el programa “Sentido contrario” sobre el caso Porkys de Veracruz, se cancelaban las trasmisiones de dicho programa de manera inmediata.

La máxima casa de estudios señaló en un comunicado que las expresiones del conductor y también académico atentaban contra el espíritu de Radio UNAM además de promover la violencia y contravenir los conceptos de equidad de género.

La UNAM refrendó asimismo su compromiso con la libertad de expresión a favor de la causa de la igualdad de género.

Y es que el conductor afirmó que el juez del caso Porkys había exonerado al agresor porque consideró que la victima Daphne estaba “bien buena” y merecía que le metieran los dedos.

También afirmó que si no hay “v*rga” no hay violación, por lo que desestimó el caso. Agregando además que a muchas mujeres les gusta que las violen, tan es así que solo de esa manera logran tener un orgasmo.

Perelló se define a sí mismo como anarquista y revolucionario, y es conocido entre la comunidad intelectual por haber sido uno los líderes del movimiento estudiantil de 1968.


COMUNICADO




Escrito por: Alexander Garín Rojas