Header Ads

Las mejores universidades de Estados Unidos quieren en sus aulas al mejor estudiante, hijo de inmigrantes mexicanos



 

Un hijo de inmigrantes mexicanos radicado en Estados Unidos, de nombre José Alberto Aceves Salvador se va a graduar de su generación como el primero de su clase, además de haber presentado examen de admisión en 22 universidades, habiendo sido aceptado en 18 de ellas. Su historia fue dada a conocer por el diario La opinión.

Para él es un orgullo haber sido aceptado en siete de las ocho mejores universidades del país, como como Harvard, Cornell, Princeton,  UCLA, UC Berkeley Yale y el Instituto Tecnológico de Massachusetts

El joven de 17 años quiere estudiar ingeniería enfocada en biología. Con los resultados de sus exámenes cayó la boca de quienes pronosticaban que estudiantes de bajos recursos como él tienen pocas posibilidades de graduarse e ir a una buena universidad.

 “No la hemos tenido fácil en la casa. Mis padres trabajan muy duro. Vinieron a este país cuando tenían 20 años. Yo soy el menor de mis hermanos. Los tres nacimos aquí”, explica el menor cuyo padre es cocinero y cuya madre trabaja en la limpieza de un hospital.





Toda su vida ha luchado contra la penuria. Su padre sufre de alcoholismo. Nunca ha tenido una recámara propia pues ha compartido con sus padres y sus hermanos un departamento de un solo cuarto.  Aprendí a estudiar con ruido”, dice. 

El joven revela que la clave de su éxito es seguir un horario de estudio. “Me doy tiempo para estudiar tres y cuatro horas después de clases, hacer otras actividades.

extracurriculares y también para relajarme. Me gusta ver la tele, escuchar música y dibujar”.

 “A los 30 años me sueño y me veo como un investigador en biotecnología porque no solo voy por el diploma de la licenciatura sino que quiero hacer la maestría y estudiar un doctorado”, dijo el joven.



Escrito por: Alexander Garín Rojas