Header Ads

Limosneros en Dubái ganan más de 73 mil dólares mensuales




Dubai.- Emiratos Árabes Unidos es una potencia petrolera, que es la nación número 30 más rica del mundo. Dubai, su capital, es una ciudad lujosa, de altos rascacielos, gran consumo y ostentación.

Allí los policías patrullan a bordo de Mercedez Benz y los mendigos ganan  73 mil dólares mensuales. El año pasado, fueron arrestados 59 mendigos en un operativo. Uno de ellos había ganado esta cantidad de dinero trabajando solo los viernes. Los 59 mendigos fueron expulsados, acusándolos de obtener ganancias cuantiosas con esta práctica deshonesta.

Uno de los detenidos recaudaba 42 mil pesos diarios.

El presidente de la sección de mercados del Ayuntamiento Dubai, Faisal Al Badiawi, informó que la mayoría de ellos son extranjeros que entran de manera legal al país, con permisos de tres meses. Tienen como meta recabar fuertes sumas de dinero de limosnas haciéndose pasar por indigentes.

Los mendigos usan también las redes sociales para hacer público su supuesto sufrimiento, cuando se acerca el mes sagrado de Ramadán, para conmover a las personas ricas. Se instalan frente a las mezquitas de la ciudad y obtienen fuertes sumas de los creyentes, pues dar limosna es una obligación para la religión musulmana. 

En el año 2009 se inició en el país una campaña de lucha contra la mendicidad. Ese año se detuvieron 1,237 mendigos durante el Ramadán. Al año siguiente la policía arrestó a 814 limosneros. 780 fueron arrestados en 2013 y 642 en 2012. 



Escrito por: Alexander Garín Rojas