Header Ads

López Obrador es un fuerte contendiente pero su populismo es muy peligroso: Diego Fernández de Cevallos


Ciudad de México.- Hace igual que 12 y 6 años, la maquinaria del PRIAN ya comenzó con la guerra sucia. Hay confusión, señalamientos, teorías políticas, mentiras y todo tipo de argucias para descalificar al rival. 

Uno de los protagonistas clave para este movimiento es sin duda el muy panista Diego Fernández de Cevallos quien no se cansa de arremeter en contra de la izquierda mexicana. Siguiendo un guión perfectamente ensayado, los principales actores políticos del Acción Nacional han comenzado a difundir los rumores y el desprecio.

Así pues, ‘El Jefe Diego’ ahora advierte de los peligros de que ‘un mesías’ llegue a la silla presidencial en 2018, haciendo clara referencia a Andrés Manuel López Obrador, presidenciable para las elecciones federales del año 2018. ¿Será que no se saben otra?
"Cualquier populismo, de izquierda o de derecha es, por esencia, pernicioso, porque los populistas parten de verdades que está padeciendo la sociedad, para proponerle soluciones mágicas, mesiánicas, voluntaristas y así no vamos a salir adelante", sostuvo.

Sin embargo a Fernández de Cevallos se le olvida que también su partido y el del presidente Enrique Peña Nieto son sumamente populistas. ¿O cómo le llama a la entrega de televisores que encabezó el PRI al realizar la transición de televisión analógica a digital? ¿O cómo se le llama a las prebendas que entregan en cada mitin y en cada presentación de sus candidatos? 

Ante la falta de perspectiva y de propuestas, tanto el PAN como el PRI se atrincheran en su guarida y lanzan acusaciones en contra de AMLO ligándolo a un presidente como Nicolás Maduro, en franca decadencia en Venezuela. Es su única salida. Sin embargo la realidad es otra: ningún dirigente de izquierda mexicano se aproxima a Nicolás Maduro ni estaría dispuesto a cometer las mismas arbitrariedades, desviaciones y estupideces que han azotado a Venezuela.

Como ‘alternativa’, Fernández de Cevallos propuso trabajar de manera colectiva para encontrar respuestas al problema de la corrupción, del narco y sobre todo para limpiar y fortalecer las instituciones.  “Que nadie trate de dinamitar nuestras instituciones, es mejor fortalecerlas y limpiarlas”, aseveró.

Sobre las posibilidades de que López Obrador llegue a la presidencia, ‘El Jefe Diego’ señaló que ve al tabasqueño como un ‘candidato fuerte’. 

El supuesto ‘populismo’ entendido como demagogia y exaltación vana del descontento popular pero no como categoría de ciencia política, carece de referente en el contexto político mexicano. Sería preferible que los esfuerzos se encaminaran a los problemas que presenta el país: la corrupción rampante, la disfuncionalidad del podrido sistema político, el favoritismo y los encubrimientos al presidente y a gobernadores ladrones, en estancamiento económico y una pésima distribución del ingreso entre los ciudadanos.




Escrito por: Diego Velázquez R.